¿Qué es una Spin-off?

El término Spin-off tiene muchos significados, incluso en el ámbito empresarial tiene varias concepciones. En un primer momento se debe explicar que Spin-off es un término anglosajón que hace referencia  a un proyecto nacido como extensión de otro anterior. En el mundo de la empresa se conoce como Spin-off a la empresa nacida a partir de otra tras la separación de un departamento o division subsidiaria para convertirse en una empresa independiente.

Más detalladamente podemos referirnos a una Spin-off en las siguientes situaciones:

  • Un departamento o rama diversificada de una compañía más grande que se separa de esta y empieza a operar de forma autónoma. Comúnmente el accionariado de la empresa matriz o madre, reciben acciones de la nueva compañía en la misma proporción, de modo que la propiedad del holding permanece inalterable.
  • Una empresa nueva formada por miembros de un centro de investigación, como puede ser una universidad; también son conocidas como Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC). La finalidad de este tipo de Spin-off es la transferencia de conocimiento en el ámbito de aplicación del sector de I+D+i; de esta forma se ofrece a los investigadores la posibilidad de llevar a la práctica empresarial sus proyectos.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s