Entrevista PDCA Home

En Economía Nivel Usuario estrenamos la sección de entrevistas con PDCA Home, un interesante portal web dedicado a temas técnicos de calidad, producción y gestión empresarial, gestionada por jóvenes inquietos y con afán emprendedor.

pdcahome1

Economía Nivel Usuario: Presentaros, habladnos un poco de vosotros

PDCA Home: Somos tres amigos los que nos encargamos la web: Rodrigo González González, Pablo Ledesma Pereña y Jorge Jimeno Bernal. En el comienzo éramos cuatro, nosotros tres y Jaime Álvarez, pero Jaime se tuvo que desligar del proyecto por falta de tiempo. Somos jóvenes de la generación de mediados de los 80 con alta formación y ganas de hacer cosas. Nos consideramos gente dinámica que ve PDCA Home como una primera base para empezar a crear algo más grande en el futuro.

ENU: ¿Cuándo y con qué motivación nace la idea de PDCA Home?

PDCA Home: Ideamos www.pdcahome.com a mediados de 2012 con afán de crear un sitio específico donde los usuarios pudieran encontrar información sobre temas técnicos, principalmente sobre gestión y calidad. El portal incluye publicaciones, herramientas de mejora continua, manuales, ofertas de empleo, cursos, etc.

Actualmente hemos creado dentro de la web una red social donde cualquier persona interesada puede hablar, publicar artículos e interactuar con otros usuarios. También hemos ampliado la temática de la web, hablando bastante de gestión empresarial, organización industrial, medio ambiente, etc.

pdcahome2

ENU: ¿Qué os animó a emprender?

PDCA Home: Vimos un nicho de mercado en la creación de un portal técnico enfocado a profesionales. Dada nuestra formación y experiencia en diferentes aspectos (gestión de calidad, certificación, ingeniería, ciencias biológicas y ambientales…) podemos ofrecer contenido avanzado a una gran cantidad de gente que busca información de temas específicos por internet.

ENU: ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

PDCA Home: Inicialmente el portal está concebido para automantenerse por medio de publicidad y donaciones voluntarias. Además, el modelo de colaboraciones permite a cualquier persona con conocimientos publicar artículos en la portada. Nuestra idea es asentarnos como lugar de referencia en el plazo de unos años.

ENU: ¿Cuál es vuestro mayor valor añadido respecto a vuestros competidores?

PDCA Home: Ofrecer información de primera mano y concentrar en un mismo sitio todo lo que podría necesitar un profesional interesado en implantar mejoras y gestionar temas como la calidad y la eficiencia de una empresa.

ENU: ¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

PDCA Home: Probablemente haya sido la planificación del contenido a incluir. Hay muchos temas que poder abarcar y es difícil definir el alcance y el grado de especialización que queremos dar a las diferentes secciones de la web.

pdcahome4

ENU: ¿Y el momento más gratificante?

PDCA Home: Siempre es muy gratificante ver las estadísticas de la web. Cada día tenemos más usuarios registrados y muchas más visitas. Pero sobre todo, es gratificante ver por ejemplo que el tiempo medio de permanencia de la web es de más de 4 minutos por página vista, lo cual significa que la gente no solo entra en la web, sino que se interesa y lee los contenidos que se publican.

ENU: ¿Cómo véis a PDCA Home en un año?

PDCA Home: Creemos en el modelo colaborativo, por eso hemos fomentado nuestra red social integrada, la posibilidad de que la gente publique sus artículos directamente desde su cuenta de usuario, el hecho de que se reconozca a los autores y que se puedan puntuar los contenidos y crear debates constructivos.

De cara al futuro queremos seguir creciendo y añadiendo nuevos contenidos. Además, tenemos varias ideas de cara a la estrategia a largo plazo, entre ellas está la posibilidad de traducir la web a inglés, añadir nuevos temas, ofrecer soluciones avanzadas a los usuarios interesados, etc. Todo esto se verá a lo largo del tiempo.

pdcahome3

ENU: ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios o de vuestro sector que admiréis? ¿Por qué?

PDCA Home: Más que a personas, lo que se admiran son las actitudes. Nosotros tenemos muy presente que para salir de una crisis como la que se vive en Europa es necesario trabajar duro y mejorar la competitividad de las empresas. Para ello es necesario tener una mente abierta y estar dispuestos a buscar nuevas formas de funcionamiento. Quien no arriesga no gana.

ENU: ¿Un consejo para las personas que lean esta entrevista?

PDCA Home: Hay que moverse.

El futuro de las empresas está en la innovación continua y la gestión del conocimiento. Esta es la única forma de mantener la ventaja competitiva frente a países extranjeros como China. En cuanto a las personas, cada vez va es más importante tener una buena formación y estar abierto a buscar y promover cambios que permitan crear una sociedad más justa, sostenible y con mayor calidad de vida para todos.

Autores:

Rodrigo http://www.linkedin.com/in/rodrigogonzalezgonzalezquality

Pablo http://www.linkedin.com/pub/pablo-ledesma-pereña/35/37/149

Jorge http://www.linkedin.com/in/jorgejimenobernal

Anuncios

4 pensamientos en “Entrevista PDCA Home

  1. Pingback: Entrevista a PDCA Home de Economía Nivel Usuario - Colgados en la red

  2. Pingback: ¿Qué son las 5 Fuerzas de Michael Porter? | Economía Nivel Usuario

  3. Excelente. los felicito por el emprendimiento de tenr informacion de muy buena calidad en todos los temas dedicados a programas de calidad, proyectos , etc que son de formacion y aplicacion para todo profesional que dese ser competitivo… les recomiendo que hagan evluacion de encuestas e identifiquen sus necesidades de los potenciales clientes para satisfacer sus expectativas y luego deleitarlos en informacion del conocimiento y ofertas de programs de interes…. que la mejora continua les permita desarrollar y tener exito a futuro.. mucha suerte emprendedores.

  4. Pingback: Entrevista al equipo de PDCA Home desde Economia Nivel Usuario .com | PDCA Home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s