Entrevista a Erótica Enigma

20120927_204726En esta ocasión Economía Nivel Usuario entrevistamos a Óscar Rodrigo. Joven emprendedor que en mayo de 2011 montó su propio negocio, Erotica Enigma, en la calle zaragozana Del Pino 4 (junto a Plaza Sas); donde ha establecido un nuevo concepto de vivir la sexualidad sin tapujos y normalizando estas experiencias siendo un establecimiento como cualquier otro.

Como aspecto a destacar, Enigma ha recibido tanto en el año 2011 como en el 2012 el Diploma de Calidad y Excelencia en la Atención del Cliente concedido cada año por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

Economía Nivel Usuario: Preséntate, háblanos un poco de tí

Enigma: Soy un joven emprendedor que quiso desligarse de sus antiguos trabajos para comenzar una nueva andadura en un terreno completamente desconocido pero con las ideas muy claras y con el objetivo a conseguir: un espacio con ciertas características completamente diferente al resto de negocios.

ENU: ¿Cuándo y con qué motivación nace la idea de Enigma?

Enigma: La idea surgió en marzo de 2011 y en sólo dos meses el proyecto se llevó a cabo (13 de Mayo). Puede parecer una locura que en tan poco tiempo se montara la tienda física así como la virtual pero estaba todo muy claro: el objetivo era crear un espacio para todos los públicos y llevar la temática erótico-sexual a un plano de normalidad y accesible a todos los públicos. Y, sobre todo, crear un espacio donde el público se sintiera cómodo tanto en el espacio físico como en la atención.

20130506_174436-1

ENU: ¿Antes de Enigma, a qué te dedicabas? ¿En la actualidad lo compaginas con otra actividad o estudio?

Enigma: Antes de comenzar con Enigma, yo trabajaba en Joyería Dekhan pero quería emprender un nuevo camino aplicando todo lo aprendido, sobre todo, en esa empresa, la carrera de Empresariales y en anteriores trabajos. Digamos como un sueño hecho realidad. De hecho, sigo ayudando a mis antiguas compañeras en la actualidad y, a su vez, estoy estudiando sexología para poder ejercer en un futuro próximo así como poder aprender aún más del mundo en el que me muevo y poder “dar de lleno” en los problemas que pueda tener nuestra clientela.

ENU: ¿Qué te animó a emprender?

Enigma: No hay algo concreto que pueda decir “esto me ayudo a lanzarme”. Realmente fue el deseo de aprender algo nuevo y cambiar ese tabú generado en la sociedad hacia el sexo. Si realmente el sexo nos da placer y es salud, ¿por qué no abordarlo con naturalidad? Ese es el principal objetivo de nuestra empresa: la gente compre en nuestra tienda como cuando compra en el mercado o en otro tipo de tienda. 20130506_174528-1

ENU: ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Enigma: Un espacio no solo destinado a artículos sexuales, sino abarcamos otro tipo de artículos beneficiosos tanto para la salud como para la vida.

ENU: ¿Cuál es tu mayor valor añadido respecto a tus competidores?

Enigma: Realmente, no somos competidores, somos compañeros del sector. Esa diferencia con el resto es nuestra atención como he citado anteriormente. En la tienda estamos madre e hijo por lo podemos abarcar todo tipo de públicos así como de edades y sexos. Si una persona se siente más cómoda con uno o con otro puede elegir y de hecho mucha clientela tiene su “preferido” de los dos.

20130506_174518-3ENU: ¿Hasta ahora cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Enigma: Quizás haya sido el tratar nuestra tienda como otra más. A veces puede “costar” enfocar nuestra temática para todos los públicos sin dañar la sensibilidad así como llevar la sexualidad a un terreno de normalidad y no a un tabú.

ENU: ¿Y el momento más gratificante?

Enigma: Ver como parte de nuestra clientela se ha convertido en amig@ con el paso del tiempo. Cuando un cliente entra en la tienda con la idea sólo de saludarte porque “pasaba por la zona” ya es motivo de alegría.

ENU: ¿Cómo veis a Enigma en un año?

Enigma: Igual que ahora: con una clientela fiel que nos apoya y que poco a poco vamos ampliando y aprendiendo gracias a ella con cada día que pasa. 20130506_174711-1

ENU: ¿Cuál es tu objetivo como empresa en un medio/largo plazo?

Enigma: Es un hecho incierto. Hay muchas ideas pero conforme nos vayamos afianzando en el sector, iremos madurándolas e intentando ponerlas en marcha.

ENU: ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios o de vuestro sector que admires? ¿Por qué?

Enigma: No admiro a una persona en concreto, sino a todo ese público que es libre de venir a la tienda y no pensar en el qué dirán. Y más que admirar, es alegría de saber que poco a poco se deja de lado ese pensamiento negativo hacia este sector.

ENU: ¿Un consejo para las personas que lean esta entrevista?

Enigma: Vivir la sexualidad de cada uno con normalidad y dejarse los tabús de lado que son los que no nos dejan evolucionar tanto sexualmente como socialmente.

No os olvidéis de visitar su página web http://www.eroticaenigma.com y sus perfil en Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista a Erótica Enigma

  1. Pingback: Entrevista a Erótica Enigma - Colgados en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s