¿Quién es Alan Greenspan?

Alan Greenspan (Fuente Wikipedia)

Alan Greenspan es un economista estadounidense nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1926. Fue presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado a este cargo por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.

Licenciado en Economía en 1948, obtuvo la maestría en Economía en 1950 y su Doctorado en Economía en 1977, todos ellos por la Universidad de Nueva York.

Antes de ser nombrado presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en 1968 Greenspan trabajó para el entonces candidato Richard Nixon como asesor de política economica. Greenspan también trabajó como director corporativo de Aluminium Company of America, Automatic Data Processing, Capital Cities/ABC Inc, General Foods, J.P. Morgan & Co., Morgan Guaranty Trust Company, Mobil Corporation y Pittston.

También ocupó el cargo de director del Consejo de Relaciones Exteriores de la organización política exterior entre 1982 y 1988; y en 1984 Greenspan también desempeñó el puesto de asesor financiero del Grupo de los Treinta.

Tras dejar la Reserva Federal, Greenspan formó la firma de consultoría económica Greenspan Associates LLC, y aceptó un cargo honorífico en el Ministerio de Hacienda del Reino Unido.

En mayo de 2007, Greenspan fue contratado como asesor de la empresa Pacific Investment Management (PIMCO) con el objeto de que participara en sus foros económicos trimestrales y asesorara a sus gestores de bonos sobre la política de tasa de interés de la Reserva Federal.

A mediados de enero de 2008, el fondo de cobertura Paulson & Co. le contrataron como asesor. De acuerdo con los términos de su acuerdo Greenspan no podía asesorar a otros fondos de cobertura , mientras trabajara para esta compañía.

En 2007 publica su libro sus memorias The Age of Turbulence: Adventures in a New World. Greenspan en la primera parte del libro narra cronológicamente su vida, para relatar en la segunda parte varios acontecimientos económicos importantes (especialmente dentro de los Estados Unidos) que se han producido durante el último medio siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s