¿Qué es el PER?

El PER, o Price Earning Ratio, es un ratio financiero que indica cual el número de veces que el beneficio neto anual de una determinada empresa concreta se encuentra incluido en el preción de una acción de dicha empresa.

El valor del PER se calcula dividiendo el precio de la acción de la empresa determinada en el mercado bursátil entre el valor del beneficio neto anual después de impuestos de la empresa correspondiente entre el número de acciones que ha emitido. Cuanto más alto es el PER implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.

PER = Precio / Benefico por acción

Según el valor obtenido se valora lo siguiente:

  • Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a estas empresas.
  • 0-10. La acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.
  • 11-17. Este valor de PER es el adecuado para la mayoría de empresas.
  • 18-25. La acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente y .juegan con su especulación”.
  • 25 o más. Un PER tan alto se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s